Cordero Segureño: sabor, calidad y tradición

La IGP Cordero Segureño está de estreno. Probablemente ya has vivido la experiencia irresistible de degustar un buen plato de Cordero Segureño, pero quizás no conozcas nuestra labor para garantizar que esa experiencia sea única y memorable.

 

La Asociación IGP Cordero Segureño es el órgano que se ocupa de representar, defender, garantizar, investigar, desarrollar y promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía española: el Cordero Segureño. Se trata de una carne aún bastante desconocida fuera del ámbito geográfico en el que se cría, pero se debe a que nuestra asociación es muy joven, hace apenas dos años que logramos la inscripción en el registro europeo de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Con los objetivos de proteger y difundir las innumerables ventajas de esta carne, nació esta web hace ahora un año. También contamos con presencia en las redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube, innumerables promociones y representación en eventos, … Ahora, empezamos con este blog, para acercar este producto a distintos públicos: ganaderos, organismos oficiales, carnicerías y puntos de venta, hostelería y consumidor final.

Hablaremos de recetas, consejos, investigaciones, novedades, eventos, … y de todo lo que pueda interesaros con el fin de alcanzar los principales objetivos de la IGP:

  • Facilitar a los consumidores información fiable sobre el Cordero Segureño.
  • Proteger la marca IGP Cordero Segureño