El Cordero Segureño y la alimentación saludable

La carne de cordero es una de las carnes más apreciadas debido a las características que posee y que le otorgan grandes beneficios para la salud. Un alimento con gran historia implantado con fuerza en la dieta mediterránea, árabe, países como India y parte de China y muy valorado en la Patagonia Argentina.

La carne de Cordero Segureño es una gran fuente de nutrientes y es considerada una carne roja saludable.

 

Características saludables del Cordero Segureño

 

–  Es rico en proteínas consideradas de alto valor biológico. Es decir, que el Cordero Segureño posee una gran cantidad de proteínas que contienen prácticamente la totalidad de aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo.

Posee alto nivel de minerales como el zinc, fósforo y selenio. El zinc se considera un mineral esencial.  Consumir alimentos ricos en este mineral es clave en nuestro cuerpo ya que se encuentra relacionado con la replicación celular ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer, mejora el sistema inmunológico, protege las arterias y ayuda a la absorción de nutrientes. El selenio lo encontramos de forma abundante y ayuda a combatir los ataques de asma.

Contiene altos niveles de hierro. El hierro es un mineral indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo ya que participa en la producción de hemoglobina, principal componente de los glóbulos rojos.

Es una fuente de vitaminas del tipo B, principalmente B12 y B3.  Estas vitaminas promueven la salud de nuestro sistema nervioso y protegen contra la enfermedad de Alzheimer.

Además, las condiciones climatológicas singulares del entorno donde se cría el Cordero Segureño hace que las plantas aromáticas que se encuentran en él, y de las cuales se alimentan, posean aromas y nutrientes concentrados.  El consumo del animal de este tipo de plantas tan abundantes en la zona le terminan aportando al Cordero Segureño una identidad única con un plus de aroma y sabor a ellas inigualable.

El Cordero Segureño cuenta con el sello IGP (Indicación Geográfica Protegida) que nos ofrece la garantía de saber que estamos consumiendo un producto de gran calidad tanto en su origen como en los  métodos de producción utilizados y con unas características únicas: gran jugosidad, óptimo nivel de grasa e insuperable terneza.

Como carne roja que es, el Cordero Segureño al igual que el resto, se recomienda que su consumo sea moderado.