Las ventajas de servir Cordero Segureño IGP

cabecera-1

En la confluencia de las provincias de Albacete, Jaén, Murcia, Almería y Granada se dan unas condiciones orográficas que propician unas características agroclimáticas diferenciales. Es en esta zona en la que encontramos la raza segureña, una oveja de montaña, atlética y muy adaptada a temperaturas extremas.  Su carne se diferencia enormemente de la de otros corderos de la península y todo el que la prueba coincide en que es la más sabrosa, tierna y jugosa que han probado jamás.

En 2013 la IGP Cordero Segureño fue inscrita en el Registro de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas con unos objetivos muy concretos, entre los que se encuentra la protección de la marca “IGP Cordero Segureño”.

Durante 2016-2017 la IGP Cordero Segureño está llevando a cabo una campaña de promoción de la marca de calidad con el objetivo, entre otros, de garantizar que los establecimientos que anuncian ofrecer IGP Cordero Segureño lo estén haciendo realmente. Se trata de restaurantes, bares, carnicerías y otros puntos de venta.

Para ello, estamos preparando unas piezas de señalética: pegatinas para escaparates y acreditaciones para colocar sobre el mostrador.

De esta forma queremos premiar a aquellos que realmente están ofreciendo productos certificados por la IGP Cordero Segureño y diferenciarlos de otros que así lo prometen pero no lo cumplen.

Los consumidores también saldrán ganando con esta promoción ya que tendrán la garantía de degustar o adquirir IGP Cordero Segureño, la garantía de que se han cumplido con todos los requisitos de la trazabilidad establecida.

Los establecimientos que sirvan IGP Cordero Segureño contarán también con una ficha en nuestra web, consiguiendo así visibilidad.

 

¿Quieres ofrecer a tus clientes Cordero Segureño IGP? Contacta con nosotros y te asesoraremos.

 

by idento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>