Cómo comprar cordero segureño

¿Vas a comprar cordero segureño y no estás seguro de lo que compras? Casi todos nuestros distribuidores cuentan con el sello de calidad de nuestra marca, pero te dejamos algunas pistas para que no te equivoques.

Cuando compres cordero segureño, selecciona cortes magros y usa métodos de cocción bajos en grasa, como asar al horno, asar a la parrilla, estofar o guisar.

Si por algún casual encuentras cordero segureño fresco envasado en una tienda de alimentos, los paquetes deben estar fríos y la carne debe ser firme. El empaque debe estar en buenas condiciones sin desgarros ni agujeros en la envoltura.

El cordero segureño que tiene bordes secos y no huele a fresco no debe comprarse. Debe evitarse el cordero segureño que tenga una sensación viscosa.

El exceso de líquido puede indicar que el cordero segureño está viejo o ha sido almacenado a la temperatura incorrecta. También puede indicar que la carne se ha congelado previamente. El cordero segureño que tiene poco exceso de líquido en el paquete es el mejor para comprar.

Los cortes de cordero segureño pueden variar en color desde el rosa al rojo claro, pero siempre deben verse frescos, no opacos o viscosos. La grasa debe ser blanca y con aspecto ceroso. Los huesos deben ser de color rojizo y húmedo.

Si planeas asar chuletas de cordero segureño, obtendrás los mejores resultados si eliges costillas, lomo o solomillo. Si tu receta requiere que las chuletas se marinen y luego se horneen, las chuletas de los hombros son una opción mucho mejor.

En nuestra sección “Dónde comprar cordero segureño” puedes encontrar los distintos distribuidores que actualmente colaboran con nosotros para poner a disposición de los consumidores el cordero segureño en tiendas de alimentación, carnicerías y supermercados.

Ten en cuenta los consejos anteriores a la hora de comprarlo, ya que aunque seleccionamos nuestros proveedores cuidadosamente, nunca podemos tener una garantía completa de que en ningún momento se tratará nuestro producto indebidamente (aunque de darse ese caso, aplicaremos las medidas oportunas para evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro).