3 razones para consumir cordero Segureño IGP en época de coronavirus

razones

El confinamiento durante varias semanas pone en jaque una vida saludable…

Debemos mantener nuestro bienestar físico y emocional manteniendo la normalidad dentro de lo posible.

Organizar horarios y cumplirlos es muy importante. En estos horarios debemos incluir la práctica de ejercicio físico para contrarrestar una vida más sedentaria.

Estos días de encierro son ideales también para recuperar un hábito saludable: cocinar y comer en casa. Es importante recurrir a un menú equilibrado, no cometer excesos y evitar los alimentos procesados.

Por nuestra parte te vamos a explicar las razones por las qué deberías consumir cordero Segureño IGP.

  1. Por su valor nutricional. Se trata de un cordero criado con todas las garantías que avala el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y que cuenta con muchas proteínas de alto valor biológico (un 40% aminoácidos esenciales), vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, que favorecen un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Esta carne aporta hierro, zinc y fósforo. El cordero es además fuente de ácidos grasos trans naturales, que poseen propiedades valiosas en la prevención del cáncer y la diabetes.
  2. Por su variedad. Existen múltiples formas de cocinar el Cordero Segureño para que satisfaga los paladares de toda la familia: a la brasa, al horno, en bocadillos, … recetas pensadas para una alimentación saludable sin olvidarnos de una alimentación equilibrada que guste a todos los miembros de la casa…
  3. Por evitar el hundimiento de los ganaderos, de los pocos tejidos productivos que nos quedan. Nuestros ganaderos, pastores y todos los que garantizan la cadena de suministro salen a trabajar para que podamos disponer de cordero Segureño en nuestra mesa. Ante el cierre de restaurantes, bares, … y cancelación de bodas y otros eventos nos encontramos con miles de corderos que deben venderse de forma directa al consumidor.

 

Por todo ello… #QUEDATEENCASA y mantén una alimentación sana y equilibrada.