Cómo trinchar un costillar de cordero segureño

Un costillar de cordero segureño asado generalmente consta de 7 u 8 costillas y por lo general es suficiente para servir a 3 o 4 personas. Además de la rejilla individual, se puede preparar como una rejilla doble con las costillas entrelazadas y atadas (guardia de honor) o 2 o 3 bastidores colocados y atados para formar una corona. Las 3 versiones se encuentran entre los asados de cordero segureño más fáciles de trinchar.

 

Trinchando un costillar de cordero segureño

Después del período de descanso requerido, el asado debe colocarse en una tabla de cortar para trinchar.

Si el costillar tiene forma de guardia de honor o asado de corona, quita cualquier cuerda utilizada para atar el asado.

Con un cuchillo afilado, simplemente corta hacia abajo entre cada costilla. Al cortar entre las costillas cruzadas de una guardia de honor, se tallan 2 porciones de una sola costilla de una vez.

Para fines de presentación, las tres versiones del costillar asado a menudo se llevan a la mesa primero y luego se tallan en un plato de servir calentado.

 

¿Y el asado de hombro de cordero segureño laminado?

Un asado de hombro enrollado que se ha deshuesado es un corte ideal para el relleno y la laminación. También es uno de los asados más fáciles de trinchar.

 

Cómo trinchar un asado de hombro de cordero segureño laminado

El asado debe colocarse en una tabla de cortar para trinchar o para fines de presentación, se puede colocar en un plato de carne caliente para trinchar en la mesa.

Retira las cuerdas que se utilizaron para mantener la forma del asado mientras se cocinaba.

Mientras aseguras el asado con un tenedor de carne, simplemente corta hacia abajo a través de la carne para trinchar la carne en rodajas de 1 a 2 centímetros.