Cordero segureño para una alimentación saludable en vacaciones

ok-pierna-de-cordero

Llega julio y casi la mitad de nuestro país empieza las ansiadas vacaciones. Este año serán un tanto especiales, pues la mayoría no saldrá del país y los desplazamientos serán principalmente a segundas residencias o destinos nacionales. Además, es probable que este año notemos una mayor incidencia del calor debido al uso de mascarillas.

Te contamos aquí algunos consejos para seguir una alimentación saludable e incorporar la carne de cordero segureño a tu dieta.

1. Come fruta y verdura

La fruta nos hidrata y ayuda a combatir el calor. Contiene mucha agua, por lo que nos ayudará a depurar el organismo a la vez que aporta gran cantidad de nutrientes y vitaminas. Tanto frutas como verduras contienen dosis importantes de antioxidantes y aportan pocas calorías. Procura además consumir frutas y verduras de temporada y de kilómetro cero, así tendrás más garantías de que contienen todos los nutrientes.

2. Bebe mucha agua

La recomendación de beber 2 litros de agua al día puede aumentarse en verano para combatir las altas temperaturas. Te ayudará también a evitar la retención de líquidos y a depurar tu organismo.

3. Armoniza tus salidas

En esta época socializamos más y es habitual que salgamos a comer o a cenar más que el resto del año. Recuerda que en todos los lugares hay opciones de comida saludable, no abuses de las bebidas azucaradas o de los rebozados.

4. Practica deporte

El buen tiempo invita a practicar deporte al aire libre, pero es importante elegir bien la hora para evitar golpes de calor. Lleva agua o bebidas isotónicas contigo, protégete del sol y usa ropa cómoda y transpirable.

5. Consume cordero segureño

Sigue comiendo tu carne favorita: el cordero segureño. ¿Sabes que además de cocinarlo al horno a la parrilla hay opciones más fresquitas que harán las delicias de los paladares más exigentes?

Puedes cocinarlo para picotear, en ensaladas o en bocadillos: flamenquines, pita rellena de cordero segureño y verduras, pastel frío de patatas y cordero, bocadillos de cordero deshuesado, hamburguesa de cordero, …

 

Y ¡recuerda! mantén la distancia de seguridad, usa mascarilla y lávate las manos con frecuencia. ¡Queremos seguir hablando de cordero segureño contigo!