FERIA ECOLÓGICA ORCE 2021

El Ayuntamiento de Orce celebra este segundo fin de semana de septiembre la cuarta edición de la ‘Feria Ecológica del Altiplano’ en la que se pondrán de relieve los valores sostenibles del sector agrícola y ganadero implicado en la producción ecológica. El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha detallado este jueves en ‘Hoy por Hoy Baza’ la programación de este evento.

Este viernes se inicia la feria con unas jornadas técnicas y degustación de productos de la huerta de la zona. El sábado se promueve un concurso de tractoristas y degustación de cordero segureño y el domingo está previsto un mercadillo ecológico con animación en el casco urbano del pueblo. Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Orce y la asociación APEAGA, con el patrocinio de la Diputación de Granada.

Las comarcas del norte de la provincia de Granada están consideradas como una de las superficies ecológicas más extensas de Europa y una de las pioneras en la implantación del almendro y los cereales ecológicos. Además, Orce es el municipio con mayor porcentaje de ganadería ecológica con respecto al total de su cabaña ganadera.