FESTIVAL INTERNACIONAL ORIGEN 2021

El Festival Audiovisual Origen se realiza en la pequeña población granadina de Orce, conocida por sus yacimientos arqueológicos cuna de los primeros pobladores de Europa, al igual que por la peculiaridad de sus paisajes, su historia y su gastronomía.

En el año 2015 se realizó un ciclo audiovisual (CAOC), en el que se proyectaron diferentes piezas audiovisuales generadas en la localidad. Junto a ellas se diseñó un programa de actividades que incluía conciertos y catas de vino en distintos espacios significativos de la localidad.

Asombrados por la gran aceptación que recibió la propuesta por parte de la población, se consideró no únicamente su continuidad, sino la opción de ampliar la oferta de actividades y proyecciones.

A lo largo de seis años el proyecto ha ido creciendo, consolidándose y afianzando un público hasta convertirse, en la presente edición, en el único festival audiovisual de estas características del altiplano granadino.

Las piezas proyectadas versarán en torno al concepto de ORIGEN, entendiendo este como todo aquello que se relaciona con un lugar y con la gente que en él habita. El principio, las causas, las razones, los motivos, sus emociones y pensamientos. Los sucesos acontecidos, los recuerdos, los deseos, las nostalgias… sin duda, un amplio universo sobre el que indagar.

El Festival Origen tiene un perfil abierto en cuanto a duración y modalidad intentando, desde la organización, que las piezas seleccionadas tengan un equilibrio interno dentro de la propia estructura de la programación. Cortometraje, documental, ficción, videoarte, animación y reportaje tienen cabida en Origen, un proyecto abierto, ecléctico, fuera de convencionalismos.