Nuevos cortes para el cordero

Una de las principales barreras con las que se encuentra el cordero es su estrecho vínculo con las celebraciones y su cocina a la brasa, lo que limita cada vez más su presencia en el punto de venta, donde además los formatos no están adaptados a nuestro estilo de vida actual y a nuestras cocinas modernas.

Con el objetivo de fomentar el consumo de cordero, INTEROVIC ha lanzado una campaña de presentación de cortes más pensados para nuestro ritmo cotidiano, con porciones más reducidas, con menos grasa y más rápidas y sencillas de cocinar.

Estos cortes pretenden servir de ayuda a carniceros y puntos de venta en general, así como a los consumidores adaptándose a las nuevas necesidades y logrando una mayor rentabilidad del cordero.

 

NUEVOS CORTES

Medallones:

Se trata de rodajas de pierna de lechal sin hueso, con unos 2 cm de grosor y unos 35 gr de peso. Apenas tienen grasa y se pueden hacer a la plancha o empanados.

Filete de pierna:

Muy sencillo de preparar cuenta con unos 7 mm de grosor. Se puede elaborar a la plancha, empanados, en bocadillos, tapas, rollitos, … Está muy enfocado para su consumo por niños.

Tournedó:

Son rodajas de pierna sin huesos, manteniendo el redaño del propio cordero como envoltura. Cuentan con unos 2 a 3 cm de grosor. Es un corte pensado para amantes de la carne “al punto”.

Churrasco:

Es la tradicional tira de carne procedente del palo de las costillas. Ideal para barbacoas y horno.

Churrasquitos:

Trozos adobados con hueso que proceden del extremo de pecho de la falda del cordero. La clave está en dejarla crujiente.

Filete de carrillón:

Se trata del cuello deshuesado, abierto y marcado. Sorprende por su sabor, ternura y jugosidad. Es perfecta para hacerla a la plancha.

Collares:

Son rodajas de cuello con hueso. Son piezas ideales para preparar a la plancha o la brasa.

Pincho moruno:

El pincho moruno de siempre, pero de cordero. Dados de carne magra adobada y ensartada en un pincho. Se suele consumir bien hecho a la plancha o a la brasa.

Brocheta:

Hechas de carne picada y especiada procedente de recortes. Resultan llamativas y ayudan a aprovechar mejor el cordero. Son muy sencillas de cocinar: a la plancha, a la brasa, empanada con sésamo, …

 

Descárgate la guía de cortes para ver cómo se elaboran paso a paso.

medallones filete-de-pierna tournedo churrasco

churrasquitosfilete-carrilloncollarespincho-moruno

brocheta

 

IGP Cordero Segureño: sabor, calidad y tradición. Vuelve a disfrutar del cordero.