Qué necesitas saber antes de cocinar cordero segureño

pistas-para-comprar-cordero-segureno

El cordero segureño es un delicioso manjar de nuestra tierra, admirado en todo el país. Desde asados y chuletas hasta guisos y reconfortantes brasas, el cordero segureño tiene algo que ofrecer a todos en la mesa. Aunque las combinaciones clásicas son excepcionales, vayamos más allá del asado en rodajas finas untadas en gelatina de menta y exploremos todas las preparaciones que hacen que esta carne brille.

Cómo elegir el corte de cordero segureño correcto

¿Estás sirviendo a una multitud o preparando una cena simple para dos? Apóyate en tu carnicero para ayudar a seleccionar el mejor corte.

Pierna de cordero segureño

Tierna y jugosa, la pierna de cordero segureño se puede comprar en distintas formas, desde la pierna completa hasta el extremo de la espiga (o inferior) o el extremo del solomillo.

La pierna de cordero con hueso tardará más tiempo en cocinarse, pero no será necesario atarla con cordeles como una pierna de cordero sin hueso.

Una pierna entera (generalmente alrededor de 3 kilos) debe alimentar al menos a 8 personas.

Costillar

La costilla de cordero segureño es un impresionante corte entallado, que puede cocinarse de múltiples maneras. En nuestra sección recetas encontrarás algunas alternativas en este sentido.

Chuletas

Las chuletas de solomillo son pequeños filetes de cordero segureño con una proporción generosa de carne a hueso.

Hombro

Este corte, también llamado hombro de corte cuadrado, es ideal para tostar a fuego lento o para añadir a un guiso.

Ronda superior

Este corte tierno y sabroso es una pieza más grande de la pierna. Usa este corte para brochetas, filetes delgados o un asado de cocción rápida.

Caña

Las patas delanteras de cordero segureño son excepcionales; usa un tiempo de cocción largo y lento para desarrollar una textura aterciopelada. Cada pierna servirá a una persona generosamente.