Todo lo que debes saber sobre el cordero segureño a la parrilla

Cuando se cocina a la parrilla, la comida se cocina por encima de la fuente de calor y, al asarla, la comida se cuece debajo de la fuente de calor. El alto calor de la parrilla abrasa la superficie del cordero, creando carne tierna con una costra sabrosa. La temperatura de cocción requerida y el método de asado (directo, indirecto o una combinación) dependen del corte de cordero y de la calidad de la carne. Como con cualquier método de cocción, el cordero a la parrilla no debe quedar demasiado cocido para obtener los mejores resultados.

Cómo configurar una parrilla al aire libre

Configurar una parrilla al aire libre es un proceso fácil, pero se debe tener cuidado para garantizar la seguridad de la comida y el cocinero. Siempre deben tenerse en cuenta los siguientes puntos de seguridad al asar a la intemperie:

  • Las parrillas al aire libre deben mantenerse alejadas de las paredes de los edificios y nunca deben usarse en garajes o bajo ramas de árboles.
  • Las parrillas deben colocarse en un área nivelada, como un patio o un espacio nivelado en el césped, pero nunca deben usarse en áreas similares que puedan estar cubiertas con un techo.
  • Si se usa una parrilla en una plataforma de madera, se debe colocar una pieza grande de metal o un protector debajo de la unidad.
  • No se debe dejar nunca desatendida una parrilla, y los niños y mascotas siempre deben mantenerse alejados del área de la parrilla.
  • Un extintor debe mantenerse al alcance en todo momento.

Desde IGP Cordero Segureño animamos a cualquiera de los consumidores de cordero segureño a asar nuestra carne a la parrilla, pero siempre manteniendo las anteriores medidas de seguridad para garantizar tu salud y la de tu familia.