Beneficios del Cordero Segureño para la salud

 

La carne de cordero es una carne roja con incontables beneficios para la salud que aporta diversos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Podemos decir que la carne de Cordero Segureño contiene casi todos los aminoácidos que necesita nuestro organismo.

El Cordero Segureño sigue un régimen alimenticio basado exclusivamente en leche materna durante sus primera semanas de vida y mixto hasta el destete. Posteriormente, se alimenta a base de materias primas nobles: cereales, leguminosas, vitaminas y minerales.

Su sacrificio antes de los 95 días de vida, con un peso de 9-12 kg en canal, le otorgan una calidad de 1º según la normativa europea.

Las características diferenciales de la raza ovina segureña le otorgan un color rosado a su carne, siendo jugosa, de textura tierna y exenta de olor y sabor a sebo.

Los nuevos cortes, que podrás descubrir en este enlace, facilitarán la labor de cualquier cocinero o cocinera a la hora de innovar con platos saludables y sabrosos.

 

Principales beneficios de comer cordero segureño

  • Su alto contenido en minerales, especialmente en hierro, lo convierten en un alimento idóneo para casos de anemia, ya que contribuye enormemente en la formación de las células rojas.
  • Contiene selenio, un mineral indicado para personas con asma.
  • Aporta vitaminas del grupo B. La vitamina B12 es muy importante para un buen funcionamiento del sistema nervios. La vitamina B3 contribuye en la protección contra el Alzheimer.
  • El cordero contiene muchas proteínas de alto valor biológico, que son las que aportan los aminoácidos esenciales.

 

Contraindicaciones del consumo de cordero segureño

Como toda carne roja debemos consumirla con moderación, ya que tiene una alta cantidad de grasas saturadas, sodio y colesterol. Por ello, es conveniente que las personas que sufran obesidad o enfermedades coronarias la consuman ocasionalmente.

Ahora que se acerca la Navidad, piensa en el Cordero Segureño si deseas que tu mesa rebose de salud y sabor.

Esta información se enmarca en el plan de promoción 2016-2017 para la protección de la marca IGP Cordero Segureño.